DICTON

MIEUX VAUT AVOIR
UN PETIT CANARD
DANS SA BAIGNOIRE
QU´UN GROS CONNARD
DANS SON PLUMARD

EN CAMPO

EN CAMPO
POLA ART FOUNDATION

EN EL CAMPO

EN EL CAMPO

EDUCAR-ENSEÑAR

EDUCAR-ENSEÑAR
MAFALDA

MERCADO DE LA ABACERIA

MERCADO DE LA ABACERIA
BARCELONA

domingo, 9 de febrero de 2014

CUATRO JOTAS ARAGONESAS

Al salir de Zaragoza,
al salir de Zaragoza,
me dijo la Pilarica:
"A los de Calatayud
les cantarás la jotica,
les cantarás la jotica
y al salir de Zaragoza".

La jota se llama jota
porque la inventó Aben-Jot
cuando a Valencia vino
desterrado por Aragón.
La jota nació en Valencia
y se crió en Aragón,
Calatayud fue su cuna
en la orilla del Jalón.
Desde la orilla del Turía
a la orilla del Jalón,
vino cantando la jota
al desterrado Aben-Jot.
La jota nació morisca
y después se hizo cristiana
y cristiana ha de morir
la jota bilbilitana.

Dame un poquito de agua,
fresca o caliente,
no por la sed que tengo,
sino por verte,
sino por verte, niña,
sino por verte;
dame un poquito de agua,
fresca o caliente.

Tienes la cara, mañica,
como los malacatones:
regordeta y colorada
y con una pelusica.
Dicen que no nos queremos
porque no nos ven hablar;
a tu corazón y al mío
se lo pueden preguntar.
Dicen que se ha de meter
el bien de mi vida arriero;
yo también me meteré
criada de mesonero.
Ahora si que va güeno,
que baila la boticaria,
por debajo se le ven
los picos de las enaguas.


No hay comentarios: