DICTON

MIEUX VAUT AVOIR
UN PETIT CANARD
DANS SA BAIGNOIRE
QU´UN GROS CONNARD
DANS SON PLUMARD

EN CAMPO

EN CAMPO
POLA ART FOUNDATION

EN EL CAMPO

EN EL CAMPO

EDUCAR-ENSEÑAR

EDUCAR-ENSEÑAR
MAFALDA

MERCADO DE LA ABACERIA

MERCADO DE LA ABACERIA
BARCELONA

jueves, 5 de febrero de 2015

Michi y Zapirón

Érase una vez
un ratón más listo que Calixto
Un día, jugando en una bodega,
resbaló y cayó en un cubo de vino.
-¡Socorro, socorro, que me ahogo!
- gritaba el ratoncillo.
El gato Zapirón oyó los gritos y
se acercó al cubo de vino.
-¡Sácame de aquí, Zapirón!
Me estoy ahogando - dijo Michi.
-Sácame y luego me comes.
El gato muy contento
lo sacó del cubo.
Entonces, el ratoncillo dijo a Zapirón:
- Déjame secarme y después me comes.
El gato le respondió:
- De acuerdo, Michi.
Mientras se secaba,
aprovechando un descuido de Zapirón,
Michi salió corriendo
y se escondió en su ratonera.
Zapirón, muy enfadado, le dijo:
- Mentiroso, me has engañado.
Michi el ratón le contestó con burla:
- No fui yo; fue el vino quien habló.
CUENTO POPULAR

No hay comentarios: